Inaugurado el 8 de diciembre de 2018. Se trata de una fecha significativa, ya que es el día de la Inmaculada Concepción de María
Cabe mencionar que este nuevo Cristo de la Hermandad se instala en sustitución de la obra anterior que fue retirada debido a su estado de deterioro y a la peligrosidad que significaba para la seguridad pública. En su reemplazo el Gobierno de Chajarí construyó una cruz de metal revestida con chapa galvanizada, de 16 metros, y el artista Héctor “Tacho” Zucco trabajó en la figura del Cristo, de alrededor de 10 metros, que es de varillas de hierro con el propósito de que perdure en el tiempo. Cabe recordar que la anterior pieza de madera fue retirada en enero de este año con equipos municipales y el auxilio de una grúa apropiada para este tipo de trabajo.
Cristo de la Hermandad anterior: Esta escultura fue realizada el 20 de abril de 2002, representa un eslabón de la denominada “Cadena de la Hermandad en Cristo” y fue fundada por el escultor Luis Sissara.
El Cristo medía 7.60 mts. de altura y la Cruz 18.40 mts. El corte del árbol para realizarla se llevó a cabo el 28 de febrero del año 2002 siendo su peso total de 23.000 kg.
Para Semana Santa se instaló una cruz provisoria donde estaba el Cristo, para que ese espacio siga estableciéndose como lugar de recogimiento, visita y oración. Precisamente por esta razón es que el Gobierno de Chajarí tomó la decisión de encomendar la nueva obra.